El Castillo De Los Ángeles Wiki
Advertisement

Fekhxut, Dios del Tiempo.

Las divinidades gobiernan en paz, harmonía, y respeto en todo el universo. A veces hay disputas de poder tras algún error o malentendido, pero nunca, o casi nunca, hay problemas más allá. Estas deidades mantienen el orden, y vigilan los planetas, siendo Taiynxu su favorito y su hogar por excelencia. El primer de todos es Vxuti, el padre de todo lo existente, y a partir de él, comienza una línea de dioses que cada vez carecen de más fuerza.

  • VXUTI: El Gran Dios Dragón, padre creador de todo. Según se dice, nació de entre un mar de eterna luz, cegándolo con tanto brillo. Entonces se encerró entre sus alas, curándose los ojos, y creando la primera sombra jamás vista. Se enamoró de la oscuridad, así que encerró toda la luz en millones de esferas, para dar lugar a enormes espacios de vacío oscuro. Padre de Fekhxut y Egux.

  • FEKHXUT: Señor del Tiempo. Hijo de Vxuti, esposo de Egux, y padre de Gunbix y Vunbix. Mantiene el orden temporal, para que no haya errores en el universo, ni se hagan saltos en el tiempo sin su permiso.
  • EGUX: Señora del Espacio. Esposa de Fekhut y segunda hija de Vxuti, ella es la encargada de crear más sitio en el universo, para dar lugar a más materia.

  • GUNBIX: Señora de lo Material. Hija de Egux y Fekhxut, y madre de los dioses menores. Ella se encarga de todo lo existente y físico. Creadora de planetas y distintos cuerpos celestes.
  • VUNBIX: Señor de lo Astral. Hijo de Egux y Fekhxut, esposo de Gunbix, y padre de los seis dioses menores. Éste dios se encarga de los temas invisibles, pero existentes. rige mayoritariamente entre las almas y el inframundo, aunque también trabaja con las energías del universo.

  • KXIEG: El Creador. Primero de los 6 dioses menores. Encargado de dar forma a las creaciones de su madre, en forma de vida y controlando las decoraciones que sus hijos, los ángeles, incluyen.
  • GEXNE: Diosa de la Vida y Unión. Esposa de Kxieg. También conocida por ser diosa del casamiento y existencia, sin ella, el trabajo de su esposo no tendría sentido, pues su trabajo es unificar la obra de los dioses anteriores en algo útil y unificado.
  • JUTY: El Conservador. Su trabajo es básicamente el de guardar y vigilar lo que los otros dioses crean. Debe mantener el orden, y solo quebrantarlo en caso de emergencia.
  • DIONDU/ETKXIE: Diosa de la Suerte y el Azar. Esposa de Juty. Su deber es dar fortuna a quien se lo merece, sea buena o mala, repartiendo su poder justa y necesariamente.
  • Kiyn y Geynix

    KIYN. El Destructor. Éste dios se encarga de eliminar lo que ya no sirve en el universo, dejando los restos listos para nuevas creaciones futuras. Nunca nada puede ser destruido por completo, porque sino quebrantaría el órden de lo Material.
  • EFHE: Diosa del Destino y la Guerra. En sus manos cae la línea que seguirá todo ser vivo antes y después de sus contínuas vidas. Se encarga de juntar y separar distintas ramas de destino para todos aquellos seres que deben relacionarse entre ellos o no. Además, entre sus manos tiene el poder de crear Guerras a fin de hacer limpieza si el mundo se llena de malas energías.

Además, una serie de divinidades menores coexistía con los ángeles, todos éstos, hijos de los dioses anteriores.

Advertisement